Años de servicio

12-01-2022


Modificar el Código del Trabajo para eliminar el tope de indemnización por años de servicio es el objetivo de la propuesta legal que aborda la comisión técnica de la Cámara.

La norma tiene por objeto suprimir el límite máximo de trescientos treinta días de remuneración, equivalente a 11 años de servicio. En esa línea se propone que el empleador pague una indemnización equivalente a 30 días de la última remuneración mensual, devengada por cada año de servicio y fracción superior a seis meses, sin límite de años.

Desde el Ejecutivo, subrayaron la necesidad de contar con antecedentes que den cuenta de qué universo de trabajadores se está hablando. En esa línea, precisaron que se deben sincerar las cifras de trabajadores dependientes con contrato indefinido.

Asimismo, plantearon la necesidad de conocer la duración de los contratos. En concreto, aquellos trabajadores que han visto extendido su contrato por más de 11 años, entre otras estadísticas necesarias, para tener un buen criterio sobre el proyecto.
Para el debate de este proyecto, el próximo lunes 17 de enero se espera el análisis de un grupo de actores relevantes en la materia.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-anos-de-servicio | 26-04-2024 02:04:55