Bienes Nacionales del Maule entregó Concesión de Uso Gratuito al Centro Cultural, Artístico y Desarrollo Social Espacio Down

16-11-2021


- Se trata de un inmueble fiscal que posee una superficie de más de 478,38 m2 y un avalúo total de 53.606.312 millones de pesos.
Con mucha felicidad los representantes de esta fundación recibieron de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro la renovación de Concesión de Uso Gratuito para continuar con el funcionamiento de esta entidad la que proporciona un servicio integral de apoyos a personas con Síndrome de Down y sus familias, que permita descubrir, desarrollar e incrementar habilidades y/o talentos, para favorecer el funcionamiento individual y social en distintas etapas, buscando contribuir al bienestar individual, inclusión social y calidad de vida.
El Centro Cultural, Artístico y Desarrollo Social Espacio Down nace de la inquietud de un grupo de mamás que sienten que sus hijos necesitan las mismas oportunidades de desarrollo que el resto de niños que no tienen esta condición. Actualmente la sede entregada en Concesión, fue adaptada a todas las necesidades, cuyo perfil destaca un trabajo inclusivo, apoyando a nuevas familias con sus hijos en sus primeras etapas. Gracias a la ayuda de voluntarios, empresas, proyectos y profesionales, lo han llevado a convertirse en un lugar de expresión de la diversidad único en la ciudad de Talca.
El Seremi de Bienes Nacionales Pablo Amaro describió esta entrega como trascendental aseverando que “Es una tremenda noticia la renovación de este convenio que es absolutamente gratuito y estamos traspasando este inmueble fiscal, nuevamente, a la Agrupación Centro Cultural Espacio Down, que alberga a más de 25 niños, junto a sus familias y junto a sus profesores, quienes los involucran en el mundo del saber y es una muy buena herramienta y alternativa que nosotros estamos dispuestos a seguir renovando por muchos años más para que ellos puedan tener un lugar que los pueda cobijar y a su vez darle tranquilidad a sus padres para que ellos puedan desarrollarse de la mejor forma posible”.
La propiedad se encuentra ubicada en la Población Río Claro, Calle Los Paltos en Talca. Además, es importante destacar que el inmueble tiene una superficie de 478,38 m2 y un avalúo total de 53.606.312 millones de pesos.














http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-bienes-nacionales-del-maule-entrego-concesion-de-uso-gratuito-al-centro-cultural-artistico-y-desarrollo-social-espacio-down | 19-04-2024 05:04:00