Conjunto Villa San Ambrosio de Linares presenta 2 producciones musicales de Canto y Ritmos de Danza Tradicional

29-12-2021




Muy fructífero ha sido este año 2021, en materia de producción musical, para el reconocido Conjunto de Teatro y Folclor “Villa San Ambrosio” de Linares, que dirige el connotado folclorista, Patrimonio Vivo de la Cultura Popular en el Maule, Álvaro “Polo” Flores Domarchi .
Lo anterior, surge como resultado, de la ejecución del Proyecto: “Difundiendo Identidad a Través de Nuestros Cantos y Danzas Tradicionales”, adjudicado a esta Organización Cultural, y financiado por el 6% para el Desarrollo de Iniciativas Culturales 2021, del Gobierno Regional del Maule. Iniciativa, que en su objetivo principal ha propuesto el rescate de nuestras tradiciones como un claro elemento de Identidad Cultural al servicio y conocimiento de las nuevas generaciones, es decir; contar la historia del quehacer cultural, por medio de la música, el canto y la danza tradicional, poniéndola al servicio y conocimiento de las nuevas generaciones.
Este interesante trabajo consta de la grabación de 2 CDs. En primer término “Danzando por la Historia de Chile”, que reúne un conjunto de ritmos y danzas tradicionales, recopiladas a través de los años, junto al canto de recopilación y creación de Álvaro “Polo” Flores, que recorren como dice su nombre la historia cultural de nuestro país. Asimismo, nos encontramos que con la producción musical “Cueca… Tradición y Alma del Pueblo”, se presenta una bella labor de recopilación y creación de música y letra de Álvaro, que sin duda se transforma en todo un aporte a la tradición popular de Linares, la Región del Maule y el país.
Finalmente, es preciso señalar que este material en su riqueza cultural, se constituye como un real aporte a la educación, puesto al servicio de profesores como estudiantes, tanto de enseñanza básica como media, que permita reconocer y valorar nuestra tradición, como elemento fundamental en desarrollo humano y social para beneficio de toda la comunidad.
Este trabajo, próximamente ya estará a disposición de la comunidad de Linares y la Región, a través de Bibliotecas, Colegios, Universidades, Centros Culturales y Juntas de Vecinos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-conjunto-villa-san-ambrosio-de-linares-presenta-2-producciones-musicales-de-canto-y-ritmos-de-danza-tradicional | 16-04-2024 07:04:46