Cuerpo de Bomberos de Linares celebró 125° aniversario

12-10-2021


Con la tradicional sesión solemne frente al cuartel de calle Valentín Letelier, el Cuerpo de Bomberos de Linares celebró sus 125 años de existencia.
En el aspecto administrativo, la autoridad máxima de la Institución la constituye el Superintendente, seguido de un Vicesuperintendente y asesorados por el Directorio General, este último formado además por un Secretario General, un Tesorero General, los Directores de Compañías y los Directores Honorarios.

El Cuerpo de Bomberos de Linares, está constituido por cinco Compañías y dos Brigadas Juveniles, dependientes de la Primera y Cuarta Compañías.


La Comandancia cuenta con un equipo especializado en la Investigación de incendios, conformando el Departamento de Estudios Técnicos, además de un grupo de Instructores, los cuales conforman el Área Sur de la ANB Sede Maule, dando capacitación en su Cuerpo de Bomberos y a los que conforman las provincias de Linares y Cauquenes.
En la oportunidad hubo entrega de reconocimientos por años de servicio y entrega de distinciones especiales, poniendo de relieve la importante labor de la institución en la comunidad.
La actividad culminó con el bautizo de los nuevos voluntarios, lo que es parte del simbolismo de la entidad bomberil.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-cuerpo-de-bomberos-de-linares-celebro-125-aniversario | 29-03-2024 03:03:06