Docentes de Linares y Talca culminan con éxito Curso de Género, Sexualidad y Maternidad

24-11-2021


• Directora de SernamEG destaca la relevancia que tiene haber capacitado a docentes y profesionales de la Educación de sectores urbanos como rurales en la región del Maule
Conceptos básicos de género, de violencia sexista, de derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual, barreras y brechas en la educación fueron parte de las temáticas que se expusieron durante este semestre en el curso de Sexualidad y Género en el contexto Educacional”.
Ambas actividades de certificación se desarrollaron en las bibliotecas municipales de Linares y Talca luego de cuatros meses de intensas jornadas vía online entre junio y octubre con más de 120 asistentes, que incluyó a profesionales docentes, profesores, trabajadores y trabajadoras sociales, fonoaudiólogos y psicólogos de la educación.
La directora regional de SernamEG Maule, Antonieta Morales destacó la relevancia que tuvo esta iniciativa de haber capacitado al mundo de la Educación de sectores urbanos como rurales en estas temáticas, instancia inédita en la región del Maule.
“Se ha trabajado con cerca de 120 docentes y asistentes de la educación entregándoles durante cuatro meses contenidos importantes para dar una base sólida en materia de enfoque de género. Trabajamos educación no sexista, violencia, micromachismo, masculinidad, diferentes temáticas que sin duda permiten tener mirada desde otra perspectiva a un mundo que va en constante cambio”.
Agradeció la disposición y el compromiso de los participantes que tomaron parte del curso de “Sexualidad y Género” que sin duda resultó muy bien. “Vamos a replicar esta iniciativa a profesionales de otros establecimientos, porque así lo han pedido, lo que va a permitir que hoy día muchos más niños y niñas tengan una base sólida en equidad de género”, expresó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-docentes-de-linares-y-talca-culminan-con-exito-curso-de-genero-sexualidad-y-maternidad | 28-03-2024 11:03:21