Incendios de pastizales simultáneos movilizaron a bomberos de Linares

17-10-2020



De manera simultánea, Bomberos de Linares trabajó en 2 incendios de pastizales que abarcaban extensas zonas, específicamente la tarde del reciente jueves, justo en una jornada que se caracterizó por altas temperaturas, escasa humedad y algo de leve brisa.
Una primera alarma de incendio forestal, se activó en el sector Salida Cuéllar, frente a la Agrícola Entre Ríos, por árboles, matorrales, arbolados y zarzamora que se quemaba con avance rápido a más vegetación.
Luego de 3 horas de intensa faena de los voluntarios, se logró contener el fuego, controlar la emergencia y dar por finalizado el trabajo de la extinción del incendio.
En paralelo, otra unidad atendió una emergencia similar en el sector Maica, puente Los Tiuquenes, por una gran extensión de bosque que se quemaba, requiriendo apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Javier con su Quinta Compañía, Huerta de Maule, para extinguir el incendio que llevó más de 3 horas de arduo trabajo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-incendios-de-pastizales-simultaneos-movilizaron-a-bomberos-de-linares | 27-11-2020 07:11:49