Instituto Cultural de Linares presenta vía on line proyecto “Un Año Maulino”

07-01-2022





El Proyecto “Un Año Maulino”, es ejecutado por la Municipalidad de Linares a través de su Instituto Cultural, contándose para ello con el aporte del Fondo para Teatros Municipales 2021 del Gobierno Regional del Maule, cuyo objetivo principal es abrir un espacio para la participación de artistas, agrupaciones y compañías teatrales, junto con la realización de un Programa de Talleres de Formación, de acceso gratuito para jóvenes, adultos y adultos mayores, en las más diversas áreas del arte y la cultura.
La situación de pandemia, a raíz del Covid- 19, con la que hemos tenido que convivir desde hace casi 2 años, bajo la normativa dispuesta por el Ministerio de Salud, además, de los cuidados que cada uno debe adoptar, para sobrellevar de mejor forma y superar este difícil momento, llevó a efectuar este proyecto en formato on line, donde luego de concretar el trabajo de grabación y edición de cada una de las presentaciones artísticas y sesiones de Taller, se ha ido dando curso a la publicación de este trabajo, desde el mes de diciembre de 2021, en adelante, a través de Red Social Facebook: Instituto Cultural Margot Loyola Palacios, que muestra el resultado de esta iniciativa.

La parrilla artística del Proyecto “Un Año Maulino”, ha incluido, muy especialmente, el trabajo de artistas, agrupaciones y Compañías y Talleristas de Linares y la Región del Maule, en un 80% privilegiando el trabajo creativo de los artistas de nuestra Región, en las áreas de Teatro, Música Popular y de Raíz Folclórica, además de los Talleres de Danza, Escritura, Murga, Pinchadiscos, Teatro y Confección de Máscaras para Teatro.
Actualmente se encuentra publicado en la Red Facebook del Instituto Cultural: Concierto Banda “Pájaros de Niebla”, Concierto Evelyn Cornejo; Taller de Murga; Taller de Pinchadiscos; Obra de Teatro Ram de la Compañía “Niebla”; Obra “Frankestein” de la Cía. “Viaje inmóvil” y Concierto de la Banda “Los Choros del Canasto. Posteriormente se publicará la obra “Blanca Nieves en la Casa de los Enanos”, “Gran Circo la Pala”, y en el área de la música, tendremos a: Banda “Polígrafo”, “La Mansa Woman”, “Kimeros”, “Sonoramas”, “La Rockanblu”, y mucho más.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-instituto-cultural-de-linares-presenta-via-on-line-proyecto-un-ano-maulino- | 26-04-2024 08:04:25