Linares es la primera ciudad en el Maule con aplicación “Red Regiones”

08-12-2021


El Delegado Presidencial Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al Seremi de Transportes, Carlos Palacios, lanzaron en Linares la aplicación móvil “Red Regiones”, que está activa en 5 ciudades de Chile y ahora también en esta comuna, y que permite calcular los tiempos de viaje, conocer cuándo pasa la micro, tiempos de espera y evaluar el servicio.
El Seremi Carlos Palacios, explicó que “la herramienta digital es de descarga gratuita desde App Store y Google Play y permite conocer el tiempo de espera por el próximo microbús, paraderos y evaluar el servicio en línea mientras se usa. Durante los últimos 4 años se han enfocado esfuerzos por mejorar el transporte público mayor de la ciudad de Linares, que en ese momento pertenecía al grupo de los parques más antiguos del país y no contaba con las comodidades necesarias para prestar un servicio de calidad a sus usuarios”.
En tanto, el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, detalló que “se han aplicado recursos para la modernización de flota, la incorporación de buses equipados para la discapacidad, se instaló una zona de servicio que permite controlar frecuencias y salidas y ahora se suma la incorporación de una aplicación digital que permite en tiempo real conocer la ubicación del bus que espera el usuario”.
“Red Regional” se encuentra en funcionamiento en ciudades cómo Calama, Iquique, Quintero, Puchuncaví, Tocopilla y ahora también en Linares.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-linares-es-la-primera-ciudad-en-el-maule-con-aplicacion-red-regiones | 24-04-2024 06:04:35