Los poetas de Chile y el mundo cantaron a Violeta en Chillán

03-11-2017


Con un acto masivo en el Teatro Municipal de Chillán se realizó el acto de premiación del VI concurso Nacional e Internacional de poesía vate Francisco Contreras Valenzuela, y el tema que los vates cantaron fue: “Violeta Parra cien años de canto y poesía universal”.
Los poetas que llegaron al principal escenario cultural de la naciente Región de Ñuble, se llevaron una excelente impresión de la organización de este magno evento. El Teatro Municipal desplegó una gran organización para recibir a todos los invitados a esta clausura.
El Centro Cultural y Estudios Sociales Pablo Neruda de la región del Ñuble, demostró una vez más tras sus 27 años de actividades culturales a nivel nacional e internacional, que es posible realizar eventos de esta categoría en la región ya que fue la única organización cultural de Chile en hacerse presente en la conmemoración de los cien años Violeta con un evento literario de estas características.
La organización agradece a la Escuela Artística de Chillán y en forma especial a la profesora Carmen Contreras por haberse hecho partícipe con tres de sus alumnas entregando a los tres primeros lugares un hermoso trabajo realizado por estas pintoras emergentes : Rocío Amor Carrasco, María Paz Bertoglio y Paz Anabalón.
El tema del primer lugar fue “Oda a la leche derramada: Hocico de pájaro, Hocico de alambre”, con el joven escritor de 28 años, Arturo Adolfo Mera Molina. El segundo lugar lo obtuvo la poetisa de Valparaíso Elizabeth del Carmen Gajardo Carrera, con “Invocación”; el tercero, Eduardo Alvarado, de Peñaflor, con “La mujer de trapo”. Hubo menciones de honor especiales para Vania Salazar (Cauquenes), María Clerici (Argentina), María Galván (México), Amarilis Terga (Isla de Martí), Juan Jofré (Curicó), Gonzalo Sandoval (Rancagua), y Jorge León (Longaví).
Los organizadores de este evento literario, José Prado, Lorena Almarza y Carlos Prado quedaron gratamente sorprendidos por la gran cantidad de poetas chilenos y extranjeros que participaron en el concurso.





http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-los-poetas-de-chile-y-el-mundo-cantaron-a-violeta-en-chillan- | 16-12-2017 01:12:21