Más de 200 habitantes de este apartado sector rural mejorarán su calidad de vida

03-07-2022



Vecinos de “Rastrojos” en San Javier reciben millonario apoyo del FOSIS para equipar su sede comunitaria

Para nadie es un misterio que las sedes sociales se han convertido en un centro neurálgico importante donde convergen las distintas comunidades de un sector determinado, para efectuar una serie de actividades sociales y recreativas que van, desde simples reuniones, hasta celebraciones o festejos tales como bautizos, cumpleaños o matrimonios, e incluso velatorios.
Dichos recintos por lo general carecen de uno u otro elemento que dificulta su correcta utilización y, como poco a poco se retoma la normalidad y aumenta el uso de estos inmuebles por parte de los vecinos, el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y del FOSIS en particular, está tendiendo una mano para dotar de mejor manera a numerosas sedes en distintas provincias y comunas del Maule.
Tal fue el caso de la Junta de Vecinos “Rastrojos” de la comuna de San Javier, que aglutina a poco más de 200 personas que habitan este apartado sector rural cercano a la localidad de Nirivilo, emplazada un par de kilómetros al sur de la ruta que conecta con la otrora Perla del Maule, Constitución.
Jessica Urbina, presidenta de esta agrupación vecinal, agradeció “al Gobierno, al FOSIS y a todos quienes hicieron posible la adjudicación de poco más de 2 millones de pesos para poder comprar diversos artículos y mejorar nuestra sede comunitaria. Fue un muy lindo proyecto, estuvimos muy bien asesorados y a fin de cuentas compramos varias cositas que nos van a servir mucho para hacer más y mejores eventos acá en la sede”.
Así fue como el apoyo del FOSIS permitió a los vecinos de “Rastrojos” priorizar la adquisición de equipamiento para su sede, comprando loza, vajilla, muebles de cocina, vitrina para copas y hervidor para 20 litros, entre otros implementos nuevos.
“Estamos felices porque acá nos faltan muchas cosas y es muy lindo que a veces llegue alguien como el FOSIS y nos tienda una mano para progresar y mejorar nuestra calidad de vida. Ahora podremos reunirnos de manera más grata y estar más cómodos ya que poco a poco vamos teniendo más cositas en la sede”, agregó la vecina Soledad Fuentes.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-mas-de-200-habitantes-de-este-apartado-sector-rural-mejoraran-su-calidad-de-vida | 29-03-2024 01:03:36