Modernización tributaria: del dialogo con respeto y responsabilidad se construyen grandes acuerdos

06-02-2020



La semana pasada nos dejó un gran mensaje y una tremenda noticia; finalmente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera logró la aprobación del proyecto de Modernización Tributaria con apoyo mayoritario del Congreso a través de los diputados y senadores, lo que significa un importante avance en el financiamiento de la agenda social propuesta.
Así también, lo destacó el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, puesto que estamos frente a una muy buena noticia para el país porque este, es un proyecto que permite una mayor recaudación proveniente en un 60% de los segmentos de mayores ingresos, enfocándose principalmente en un apoyo directo a los adultos mayores, a través de la rebaja y fin al pago de contribuciones en sus viviendas. Además, esta modernización permitirá un reimpulso a las Pymes, bajando sus tasas de impuestos de primera categoría de un 27% a un 25%, promoviendo así la inversión y desarrollo económico que va en directo apoyo al emprendimiento. La modernización tributaria nos permitirá seguir avanzando responsablemente consolidando e impulsando la Agenda Social que ya lleva un 77% de progreso.
Las críticas que hoy realizan los chilenos corresponden a problemáticas de carácter Estado, es decir, que han trascendido a lo largo de muchísimos años. Sin embargo, más allá de los grandes avances que significan esta modernización tributaria, es necesario destacar la importancia que tiene la política de los acuerdos en el desarrollo de Chile. Por definición, en un acuerdo no hay posiciones absolutas, y en consecuencia, no todos pueden quedar totalmente conformes, pero lo sano del ejercicio democrático, es justamente llegar a consensos cuyo único fin sea el beneficio de todos, es decir, el bien común para los chilenos.
Esa es la política que estamos seguros nos permitirá construir el Chile de los próximos 30 años, con menos desigualdades, más oportunidades y que siempre garantice calidad de vida a cada uno de los chilenos y chilenas.

Jorge Guzmán Zepeda – Seremi de Gobierno de la Región del Maule

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-modernizacion-tributaria-del-dialogo-con-respeto-y-responsabilidad-se-construyen-grandes-acuerdos | 20-10-2020 07:10:27