Monitoreo de Alerta Amarilla por actividad del complejo volcánico Laguna del Maule

12-12-2023


De acuerdo con la información proporcionada por el Observatorio Volcánico de los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), el Complejo Volcánico Laguna del Maule mantiene su nivel de alerta técnica en Amarilla.
En relación con el último Reporte de Actividad Volcánica (RAV), que evaluó el periodo comprendido entre el 16 y 30 de noviembre, se informa que continúa la leve y sostenida alza en la sismicidad volcano – tectónica, sin embargo, con energía más baja que la quincena anterior. Asimismo, se evidencia una actividad de largo periodo asociada a la dinámica de fluidos y/o cambios de presión en los conductos internos.
En consideración a estos antecedentes técnicos proporcionados por SERNAGEOMIN, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Clemente, por actividad del Complejo Volcánico Laguna del Maule, que se mantiene vigente desde el 03 de abril de 2023.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-monitoreo-de-alerta-amarilla-por-actividad-del-complejo-volcanico-laguna-del-maule | 25-04-2024 11:04:01