PDI detiene a clan familiar que comercializaba drogas en Longaví

09-06-2021



Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Linares, en investigación coordinada con el Ministerio Público, y gracias a una denuncia del programa “Denuncia Seguro”, detuvieron a tres personas por drogas.
El hecho se registró en la jornada del lunes, en Longaví, región del Maule, donde detectives tras recibir una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, la cual se originó gracias una denuncia anónima del programa de gobierno “Denuncia Seguro”, daba cuenta sobre una clan familiar que estaría comercializando drogas en esa comuna.
Por lo anterior, detectives de la brigada especializada efectuaron una serie de diligencias tras un mes de investigación, la cual permitió levantar evidencia suficiente para establecer la veracidad de la denuncia, y previa coordinación con el fiscal de causa, efectuaron una entrada y registro al inmueble denunciado, incautando 1.378 gramos de cannabis a granel las cuales estaban ocultas en el entretecho de la vivienda, siendo detenidos por este hecho tres personas, entre ellas una mujer.
El resultado de operativo policial se dio cuenta al Ministerio Público, quienes instruyeron que dos de los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-pdi-detiene-a-clan-familiar-que-comercializaba-drogas-en-longavi | 24-04-2024 02:04:15