Prisión preventiva para el segundo involucrado en violento robo en las afueras del estadio de Colbún

12-10-2021



Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron diligencias policiales que permitieron detener al segundo involucrado quien quedó en prisión preventiva.
El hecho del robo ocurrió en las afueras del estadio de Colbún, donde dos sujetos premunidos con un arma de fuego, efectuaron un robo con violencia a un grupo de jóvenes menores de edad que a esa hora transitaban por ese sector, amenazándolos de muerte si no entregan el celular y su respectiva clave.
Ese día, la oportuna acción de uno de los padres de la víctima, junto a Seguridad Ciudadana y Carabineros del sector, permitió detener a uno de los jóvenes, mientras que el segundo victimario se dio a la fuga.
Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó a los detectives de la brigada especializada, la realización de diversas diligencias policiales que permitieron detener a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, materializándose una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía Linares, la cual se dio cumplimiento durante la jornada del viernes en su propio domicilio como asimismo se logró incautar un cargador de una pistola a fogueo.
El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 18 años, fuera presentado a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, instancia donde el fiscal a cargo de la investigación lo formalizó y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, accediendo el magistrado y otorgando un plazo investigación de tres meses.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-prision-preventiva-para-el-segundo-involucrado-en-violento-robo-en-las-afueras-del-estadio-de-colbun | 26-04-2024 03:04:50