Subsecretaría de prevención del delito lanza el “primer estudio sobre diversidad y discriminación a personas LGBTIQ+”

18-10-2020



Conocer, cuantificar y caracterizar los hechos de violencia y delitos que sufre la comunidad LGBTIQ+. Este es el principal objetivo del “Primer Estudio sobre Diversidad y Discriminación a Personas LGBTIQ+”, el cual fue lanzado este miércoles por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) con el apoyo de organizaciones como el Movilh, Iguales y Frente Trans.
Esta iniciativa, inédita en Chile, nació de una mesa de trabajo que llevó a cabo la SPD en conjunto con distintas agrupaciones de la sociedad de civil, que detectó la ausencia de cifras oficiales sobre crímenes motivados por el odio por expresión e identidad de género y orientación sexual. Por lo mismo, este estudio apunta a conocer los principales delitos y situaciones de violencia y/o discriminación que afectan a dichas personas, a fin de generar mejores políticas y programas en esta área.
La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, valoró el trabajo coordinado que permitió diseñar este estudio y enfatizó que este busca subsanar la falta de información desde el Estado.
El estudio será aplicado a personas de 15 años o más, que se identifiquen como LGBTIQ+ y consiste en una consulta web auto-aplicada por el/la/le encuestado/a/e, quien no estará obligado/a/e a revelar su identidad.
La encuesta estará disponible por un máximo de 60 días para ser contestada, en el siguiente sitio web www.tuhistoriaayuda.cl

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-subsecretaria-de-prevencion-del-delito-lanza-el-primer-estudio-sobre-diversidad-y-discriminacion-a-personas-lgbtiq- | 25-11-2020 04:11:01