Universidad de Talca celebra sus 40 años con conferencia del astrónomo José Maza

28-10-2021



• La Institución efectuará de manera presencial su principal acto de celebración, cerrando con esto un mes de actividades que permitieron el reencuentro de la comunidad universitaria y la apertura de sus espacios culturales y recreativos.

El regreso a la presencialidad ha marcado el 40° aniversario de la Universidad de Talca, lo que ha significado poder realizar una serie de actividades con su comunidad universitaria, generando emocionantes reencuentros y reabriendo espacios culturales y recreativos que se encontraban cerrados por la pandemia, como es el caso del Jardín Botánico, el Parque de las Esculturas y las Salas de Exposiciones de Artes Visuales.
Es así como la ceremonia principal de aniversario se efectuará de modo presencial, eso sí, con un cupo limitado de asistentes inscritos, para respetar los aforos y las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.
El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, recordó la importancia de estos festejos, que llegan en un excelente momento para la institución que cuenta hoy con una acreditación de 6 años y es reconocida en diversos rankings nacionales e internacionales entre las diez mejores del país.
“Hemos alcanzado una gran madurez y crecimiento durante estas cuatro décadas en un trabajo conjunto de toda la comunidad. Esperamos seguir en esta senda en los próximos años, aportando desde nuestras aulas a mejorar el país y a descentralizar la educación, las ciencias y la cultura”, afirmó la autoridad.
La ceremonia se realizará el jueves 28 de octubre a las 11:00 horas en el Edificio Bicentenario del campus Talca de dicha institución, momento en el que se efectuarán premiaciones a los funcionarios por años de servicio, se entregará el Premio a la Excelencia Docente y el Reconocimiento “Universidad de Talca”.
La celebración culminará con una Clase Magistral llamada “Dibujando el Cosmos” del reconocido astrónomo y académico José Maza. Su presentación se basa en uno de los libros homónimos escritos por el profesor y que habla sobre los orígenes de la ciencia a través del cosmos.
El académico, que es Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999, es licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en Astronomía en la Universidad de Toronto, Canadá. Es profesor titular de la Universidad de Chile y miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-universidad-de-talca-celebra-sus-40-anos-con-conferencia-del-astronomo-jose-maza- | 25-04-2024 07:04:42