346 millones de pesos se invirtieron en 2019 mediante donaciones en proyectos deportivos

19-01-2020



Mediante la Ley del Deporte N° 19.712 se crea un incentivo tributario para las Donaciones con Fines Deportivos.
Estos son recursos aportados por Empresas a Organizaciones Deportivas que presenten Proyectos al Registro de Proyectos Deportivos susceptibles de donaciones.
Los privados acceden a una franquicia tributaria la cual alcanza el 60 % del monto donado al respectivo proyecto.
Los límites al incentivo tributario corresponden al 2 % de la renta líquida imponible (personas jurídicas), 2 % de la renta neta global (personas naturales); 2 % 14.000 UTM (personas jurídicas) y 320 UTM (personas naturales).
Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó “en 2019 se ejecutaron 15 proyectos deportivos lo que sumo un total de 346 millones 631 mil 512 pesos. Esta es una herramienta que permite aún más el desarrollo de nuestros deportistas y el aumento de más chilenos y chilenas que realicen actividad física y deportiva, al multiplicarse las posibilidades de financiamiento. Por ejemplo, la Empresa Arauco SA. ha estado presente a través de la ley de donaciones en los proyectos de construcción de 3 piscinas temperadas para la ciudad de Constitución y la nueva Cancha de pasto natural para la localidad de Santa Olga que se inauguró días pasados”, dijo la máxima autoridad del deporte regional.
Pueden ser donantes los contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría de la Ley de la Renta, que acrediten rentas mediante contabilidad completa, como también los contribuyentes afectos al Impuesto Global Complementario que declaren ingresos efectivos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/346-millones-de-pesos-se-invirtieron-en-2019-mediante-donaciones-en-proyectos-deportivos | 24-10-2020 12:10:34