5° Festival de Talentos en Linares: Canto, poesía, actuación y danza por la inclusión de las personas con discapacidad mental

27-05-2021


Este jueves 27 de mayo, se realizará la Quinta Versión del Festival de Talentos de Hogar de Cristo en Linares. El evento busca promover la inclusión de personas con discapacidad mental a través de la música y será transmitido por medio de las redes sociales de la fundación en Facebook y YouTube.
“Esta es una invitación a un evento modesto, gratuito, pero carísimo para quienes participan en él, porque representa la oportunidad de que las personas con discapacidad mental sean vistas, reconocidas, aplaudidas” dice Mauricio Zorondo, jefe de operación social Hogar de Cristo en Maule Sur.
A través del canto, estas personas mostrarán sus destrezas sobre el escenario, en la Quinta Versión del Festival de Talentos de Hogar de Cristo, en la ciudad de Linares. Una nueva edición que, debido a la emergencia sanitaria, se desarrollará de manera virtual por las cuentas en Facebook y YouTube de la obra fundada por el padre Hurtado. Organizado por el Programa de Apoyo Familiar (PAFAM) y el Centro Diurno de Hogar de Cristo, que acoge a más de 80 personas con discapacidad mental, cuenta con la participación y el apoyo de cuatro colegios de la zona y una serie de emprendimientos locales que auspician la actividad.
“Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar, de manera gratuita, de presentaciones culturales y artísticas de la población con discapacidad en Maule. Además, se realizará un conversatorio en temas relacionados con inclusión, educación y cultura. “Ustedes no imaginan lo lindo que es esto. Hoy lo que se necesita es que nos reconozcan como personas, nada más, eso es lo que queremos mostrar en el festival a través del canto”, opina Richard Navarrete (28), participante del Centro Diurno de Linares.
Hoy, a causa de la pandemia, su transmisión será a través las cuentas en redes sociales de Hogar de Cristo en Facebook (@hdecristo) y YouTube (Hogardecristo1) a partir de las 10:30 horas. “Los esperamos este jueves, vamos a presenciar el despliegue de talento en materia de actuación, canto, poesía y baile. Es gratis. Solo faltan las ganas de las personas para que todos vean el tremendo esfuerzo de las familias, maestros, estudiantes y acogidos de nuestros programas, que están dándolo todo para que este festival sea inolvidable", concluye Daniela Pastenes, jefa del programa PAFAM y Centro Diurno, ubicado en Chacabuco N°144, Linares.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/5-festival-de-talentos-en-linares-canto-poesia-actuacion-y-danza-por-la-inclusion-de-las-personas-con-discapacidad-mental- | 24-04-2024 06:04:55