8 Detenidos en operativo antidrogas concretado en la provincia de Linares

17-04-2021



La denominada “Operación Cooperativa”, por la forma en la cual estaban organizados, permitió a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares, la captura de un total de 8 sujetos, todos detenidos entre la noche del jueves y madrugada de ayer, en un procedimiento ordenado por la Fiscalía Local a la policía civil.

En los allanamientos a inmuebles en Linares y Yerbas Buenas (sector Los Batros), se logró incautar una importante cantidad de droga.

Robinson Soto, Comisario y Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Linares, detalló que “todos los detenidos son chilenos, 2 de ellos con antecedentes policiales anteriores. Las diligencias permitieron la incautación de más de 600 gramos de cocaína, más de 4 kilos de marihuana en proceso de secado, lista para comercialización, 2 escopetas calibre 12, municiones calibre 12 y 16, 28 plantas de cannabis sativa y más de 1 millón de pesos en dinero en efectivo”.

Por su parte, la Fiscal Adjunto María Teresa Recabarren, precisó que “estos sujetos serán formalizados por delitos contra la Ley de Drogas, existen antecedentes contundentes respecto de su accionar como grupo narco, son todos de nacionalidad chilena”.

El avalúo de lo decomisado, en cuanto a la marihuana, se estima en unos 28 millones de pesos, mientras que la cocaína superaba los 6 millones de pesos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/8-detenidos-en-operativo-antidrogas-concretado-en-la-provincia-de-linares | 23-04-2024 10:04:15