A 260 jugadores inscritos llega II Torneo Regional de Ajedrez Escolar

19-06-2021


* El “Juego de reyes” estimula la capacidad de análisis y síntesis, incentiva la creatividad e imaginación, ayuda a prevenir el Alzheimer, estimula a los niños y niñas a entender las consecuencias de sus actos, mejora el estado de ánimo e incrementa la capacidad lectora.




Todo un éxito ha tenido el II Torneo Regional de Ajedrez Escolar Online, organizado por el Instituto Nacional del Deporte, IND y la Asociación de Ajedrez del Maule, bajo el respaldo de los Municipios y la Red Extraescolar de Educación.
La competencia “a distancia” se realiza sábado por medio, como parte de un plan de fomento y difusión del deporte ciencia entre escolares maulinos e incluso, con presencia de una delegación escolar de la Región de Atacama.
Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez “ya se han inscrito 260 jugadores en las diferentes categorías, lo que es todo un récord. El año pasado para la primera versión, hubo poco más de 100, damas y varones, así que esta respuesta es muy motivante en calidad de organizadores. Se está dando un torneo muy atractivo, de alto nivel y participación, así que felicitar tanto a los jugadores, como técnicos y sus papás que se han involucrado en este evento deportivo online”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Lo estrecho del torneo está reflejado en la categoría Juvenil.
Hay dos jugadores que no se despegan de las primeras posiciones.
En la fecha 1 dominó el representante del Colegio Rosario de Linares, Agustín Miranda Ríos logrando 7,5 puntos, superando los 7 puntos que obtuvo Wildo Seguel del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca.
Sin embargo, en la fecha 2 se dieron vuelta los papeles y fue el talquino Wildo Seguel que logró máxima puntuación de 8 contra los 7 del linarense Agustín Miranda Ríos.
También es pareja la categoría sub-12, en donde Sofía Poblete Valdés del Colegio Piaget de Talca y Santiago Zerené Alarcón del Colegio Alborada de Linares que han igualado a 7 puntos en ambas jornadas.
Sin embargo, en esta última fecha se les sumó el estudiante del Colegio Amor de Dios de Talca, Agustín González González, generándose un triple empate a 7 puntos.
Sobre el particular, el Coordinador del evento, Alexis Aravena comentó “son ocho rondas las que están contempladas. Cada semana asciende la cantidad de jugadores que desean integrarse, así que a todos y todas desearles mucho éxito. Quienes necesiten apoyo, les estamos haciendo clases de ajedrez que les permita mejorar sus movimientos”, puntualizó.


RESULTADOS GENERALES

Categoría sub-8: 1° Almendra Sagredo Arcaya (Escuela España de Linares), 7 puntos; 2° Agustín Mardones Molina (Colegio Alborada de Linares) y Juan Meins Alvarado (Colegio de La Salle de Talca), 6 puntos cada uno.

Categoría sub-10: 1° Alfonso Vega Orostegui (Colegio Rosario de Linares) y Antonia Honorato Bastías (Colegio de La Salle de Talca), 6 puntos; 3° Felipe Cifuentes Méndez (Colegio Santiago Oñederra de Constitución), 5,5 puntos.

Categoría sub-12: 1° Sofía Poblete Valdés (Colegio Piaget de Talca), Santiago Zerené Alarcón (Colegio Alborada de Linares) y Agustín González González (Colegio Amor de Dios de Talca), 7 puntos cada uno.

Categoría sub-14: 1° Vicente Pavez Pavez (Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó) y Amanda González González (Liceo Marta Donoso Espejo de Talca), 7 puntos cada uno; 3° Luis Valdés Garrido (Colegio Santiago Oñederra de Constitución), 6 puntos.

Categoría Juvenil: 1° Wildo Seguel Aguilar (Liceo Marta Donoso Espejo de Talca), 8 puntos; 2° Agustín Miranda Ríos (Colegio Rosario de Linares), 7 puntos; 3° Ignacio Letelier Díaz (Colegio San Lorenzo de Copiapó), 6 puntos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/a-260-jugadores-inscritos-llega-ii-torneo-regional-de-ajedrez-escolar- | 19-04-2024 07:04:22