A la espera del certificado: Deportes Linares todavía no confirma participación en Tercera División

27-05-2021


- Se espera reunión clave entre Mauricio Suiz y alcalde Mario Meza
Preocupación existe en la hinchada albirroja por la situación que se vive actualmente. Para analizar lo que ocurre, tenemos que remontarnos al campeonato anterior en la Segunda Profesional, donde nació este problema. Resulta que en un principio la SADP Lister Rossel, que preside Mauricio Suiz, tenía que aportar con el 60% del capital y el resto, o sea el 40%, corría por parte de la Corporación que dirige Mauricio Loyola. Lamentablemente el accionista mayoritario tuvo que desembolsar más de lo que le correspondía y por eso en estos momentos, quiere recuperar esos dineros.
Según antecedentes emanados por el directorio de Tercera División, los albirrojos, ya han presentado el famoso “cuaderno de cargos” y sólo están a la espera del certificado que acredita que la institución linarense no tiene deudas con la ANFP. Pero, este certificado ya estaría en las manos de Suiz, pero aún no ha sido presentado en Tercera. Suiz, ha manifestado que está dispuesto al diálogo, para acordar una forma de pago. Claro , que aparece la figura de Jorge Vergara , lo que de por sí es una complicación, a quien Suiz le habría entregado el poder para que cobre estos dineros , incluso este “dirigente” , con un pasado de años en el fútbol, y que todos conocemos , tendría listo un equipo para participar en el campeonato llamado Lister Rossel , pero lo que no sabe es que no puede participar como Sociedad Anónima, en el campeonato de Tercera División, porque el reglamento no lo permite y se quedaría con las ganas , además que por estos lados no lo quieren ver .
Así están las cosas en los albirrojos, otra vez con problemas de caja, aunque en el directorio actual que preside Mauricio Loyola han sido cautos y nos han informado que, con Vergara, ninguna palabra. Han conversado con Suiz para buscar una solución al problema. Y es aquí donde nuevamente aparecería la figura del alcalde reelecto Mario Meza, para dar la tranquilidad al empresario de que los dirigentes responderán con los dineros que están pendientes. Se espera una reunión con el edil que podría ser clave, para terminar esta verdadera teleserie. Por eso aún, no se confirma la participación de los linarenses en el torneo.
Incluso ha trascendido que un dirigente albirrojo, para solucionar este problema, estaría entregando en parte los terrenos que tiene Deportes Linares, algo que de inmediato fue rechazado por los socios, que no están de acuerdo.
AUN SIN FECHA
En el organismo del futbol rector, que aglutina a los equipos de Tercera División, esperan que al término de esta semana, puedan tener el visto bueno de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para que comiencen los trabajos de preparación de los clubes. Ellos tienen más que claro que será un campeonato muy riguroso en cuanto a las medidas sanitarias y donde al igual que el año pasado será corto, no más allá de tres meses. Y reiteraron que en esta competencia no tienen cabida las Sociedades Anónimas “nosotros somos fútbol amateur, por eso, por reglamento, no pueden participar los clubes que son S.A, sólo los que son clubes deportivos”. Aquí las cosas no se regalan.
También será clave estos días para que haya humo” albirrojo” y Deportes Linares pueda participar en el campeonato, ya que depende sólo del certificado que todavía no ha llegado al directorio de Tercera División y que estaría en las manos del empresario Mauricio Suiz.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/a-la-espera-del-certificado-deportes-linares-todavia-no-confirma-participacion-en-tercera-division- | 29-03-2024 01:03:58