Abierta convocatoria a los Fondos Cultura 2021 con foco en la reactivación del sector cultural

06-09-2020



Promover la descentralización, acortar las brechas de género, el financiamiento de gastos sanitarios para enfrentar los efectos de la pandemia y el desarrollo de proyectos en plataformas o formatos digitales, son algunos de los principales énfasis y novedades de las convocatorias

Abierto se encuentra el proceso de postulación a la convocatoria 2021 de los Fondos de Cultura, que considera casi $26 mil millones de pesos para el financiamiento de iniciativas artísticas y culturales a lo largo del país. Por ejemplo, solo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), en su ámbito Regional, el Maule recibirá directamente 306 millones de pesos.

La invitación a que artistas de la región, gestores, cultores, instituciones académicas, organizaciones sociales y municipios, entre otros, postulen a los distintos fondos disponibles, la realizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler. Indicó que las bases y la plataforma de postulación ya se encuentran disponibles en www.fondosdecultura.cl.

“Sabemos que este es un año complejo y, por lo mismo, queremos profundizar la descentralización de los fondos, acortar las brechas sociales y de género, reactivar nuestro dañado sector cultural debido a la pandemia y financiar los gastos sanitarios que traerá consigo la reapertura de los espacios culturales. Estos son algunos de los énfasis de los Fondos de Cultura. Es por esto que invito a cada territorio del Maule a postular sus iniciativas artísticas, culturales o patrimoniales, y así entre todos podamos reactivar el sector”, puntualizó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/abierta-convocatoria-a-los-fondos-cultura-2021-con-foco-en-la-reactivacion-del-sector-cultural | 24-10-2020 08:10:58