Acceso a Internet

01-06-2021



Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que pide al Presidente de la República instruir al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones adoptar, a la brevedad, todas las medidas necesarias para garantizar un acceso a la conectividad del servicio de internet.

La propuesta plantea llegar a todos los habitantes del país, pero dando énfasis a las regiones extremas y zonas rurales, considerando las necesidades de este servicio, generadas en el contexto de la emergencia sanitaria por la enfermedad de Covid-19.

Se recuerda en los argumentos que el foco de la preocupación de las autoridades ha estado puesto constantemente en la ciudad, quedando las regiones y, especialmente el mundo rural, “rezagado a un silencio tal vez peligroso”.
Es por ello que se estima que el acceso a internet en las regiones, en particular en las zonas rurales, se ha visto severamente afectado. Se agrega que, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el 83% de la superficie de Chile pertenece a comunas rurales (263 de las 346).
La resolución observa que existen distintos casos a lo largo del país donde la conexión a internet es baja o casi nula, generando inconvenientes a los estudiantes de educación prebásica, básica, media y superior, los que dependen en un 100% para su evaluación de este servicio.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/acceso-a-internet | 19-04-2024 06:04:26