Acceso a montañas

15-09-2021


Promover y garantizar el acceso a territorios de montaña o cumbres principales, ubicadas en territorios fiscales a lo largo de Chile, es el objetivo del proyecto despachado por la Comisión de Vivienda.

El grupo parlamentario aprobó las últimas indicaciones del Ejecutivo. Con ello, la moción quedó en condiciones de ser analizada y votada por la Sala de la Cámara.


En sus fundamentos, el texto señala que datos de la ONU dan cuenta que un 63,8% del territorio nacional corresponde a montañas. Además, se sostiene que estos territorios presentan una alta fragilidad a los efectos del cambio climático e intervención urbana.

Añade que la idea es que chilenos y extranjeros puedan acceder a montañas de manera responsable y ordenada. Así, la idea es conciliar el necesario conocimiento con su cuidado y preservación.


En términos generales, la iniciativa despachada por la Comisión define territorios de montaña de acuerdo a seis categorías. Junto a ello, permite el acceso a ellas por medios no motorizados y vela por el cuidado y preservación del medio ambiente. Al mismo tiempo, promueve el buen uso de los bienes públicos y privados.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/acceso-a-montanas | 25-04-2024 07:04:50