ACHM establece con el minsal mesa de coordinación por trazabilidad covid

12-10-2021



Luego de que la semana pasada el Ministerio de Salud anunciara que la estrategia de trazabilidad, testeo y seguimiento de casos de Covid-19 pasará de las actuales manos de la Atención Primaria de Salud (APS) a ser asumida por las distintas seremis de la cartera a lo largo del país, el Gobierno acordó formar una mesa de coordinación con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).
Liderando la reunión por los municipios, estuvo el Presidente ACHM, Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, junto al Presidente de la Comisión de Salud, Alcalde de La Granja, Felipe Delpin.
“La reunión fue muy provechosa. Tratamos tres temas: el testeo, trazabilidad y aislamiento; la salud mental y el per cápita (el mecanismo de aporte estatal al financiamiento de la APS), y hemos decidido formar una comisión de trabajo que va a concretarse inmediatamente esta semana”, anunció el ministro de Salud, Enrique Paris, tras sostener una junta con alcaldes pertenecientes a la ACHM.
La mesa tendrá como objetivo «discutir en profundidad y hacer propuestas con respecto a una temática tan importante como la función relevante de la APS en el manejo de la salud en Chile», dijo el titular del Minsal.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/achm-establece-con-el-minsal-mesa-de-coordinacion-por-trazabilidad-covid | 23-04-2024 09:04:58