Administrador Municipal, John Sancho: “Calle Benjamín Novoa será un definitivo Boulevard”

17-10-2020



Ayer, se reunió con locatarios del Mercado de Linares para consensuar la idea de seguir mejorando el sector
El administrador municipal, John Sancho, se reunió ayer con locatarios del Mercado de Linares para escuchar algunas peticiones puntuales en torno a la iniciativa de cerrar calle Benjamín Novoa para permitir la reactivación del comercio.
Al respecto, indicó que “esta calle emblemática aledaña al Mercado Municipal, hoy tiene más vida y a la vez ayuda a los emprendedores, los cuales desde marzo se vieron obligados a cerrar sus locales”.
“Hemos escuchado las peticiones de los locatarios para hermosear este sector, potenciando la gastronomía típica y ayudando también a locatarios que ofrecen semillas, insumos agrícolas y otros productos”.
“Ellos nos han planteado algunas inquietudes relacionadas con la limpieza, y nosotros vamos a traer más contenedores y enfatizaremos la sanitización. Del mismo modo instalaremos murales y maceteros. La idea es que cuando se termine el toque de queda, pueda funcionar de día y de noche. Nos habían señalado también la idea de instalar un toldo gigante en esta calle ante las altas temperaturas que ya se están registrando, pero por lo pronto les hemos respondido que pueden instalar sus propios paraguas porque la idea es que el aire circule permanentemente. Por lo demás, esperamos en un par de semanas pasar a la Fase 4 si es que se continúa manteniendo la baja positividad de contagios, y ojalá en el mes de diciembre ya estar en Fase 5 para reactivar definitivamente la economía que ha sido tan golpeada en esta comuna”, afirmó.
Finalmente, el administrador municipal John Sancho fue categórico al afirmar que “desde ahora calle Benjamín Novoa se transforma en un Boulevard definitivo, convirtiéndose en un punto estratégico que conecte la Plaza de Armas con la Alameda que es nuestro espacio cultural”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/administrador-municipal-john-sancho-calle-benjamin-novoa-sera-un-definitivo-boulevard | 25-11-2020 04:11:01