AFPs informan que proceso para solicitar el tercer retiro comienza el lunes 3 de mayo

29-04-2021




La Asociación de AFP informó esta tarde que el proceso para solicitar el tercer retiro de los fondos de pensiones comenzará el próximo lunes 3 de mayo. Desde las 9:00 horas de ese día, las distintas administradoras tendrán habilitadas las plataformas para que los afiliados del sistema de AFP, que lo requieran, puedan solicitar hasta el 10% de sus fondos previsionales.
Este anuncio se da luego que e Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmara este mediodía, que la reforma despachada por el Congreso la semana pasada, será publicada hoy. "Hoy además de que vamos a publicar la reforma que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales y esto nos permite acelerar la llegada de los recursos a todos los hogares chilenos que sin duda lo necesitan. Hoy también comenzamos a pagar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (...) para los meses de abril, mayo y junio", dijo el Mandatario. En una actividad, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, comentó que según cálculos del Gobierno, los primeros pagos podrían realizarse a fines de la próxima semana.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/afps-informan-que-proceso-para-solicitar-el-tercer-retiro-comienza-el-lunes-3-de-mayo | 19-04-2024 04:04:33