Albirrojos se mantienen como líderes exclusivos en la zona sur del torneo de Tercera A

10-05-2022


- Ganaron en calidad de forasteros al cuadro de Osorno
Un partido que fue muy complicado para los adiestrados por Luis Pérez Franco. Desde los primeros minutos fueron los osorninos, quienes tomaron el control del balón y salieron a presionar a los linarenses. Muy tempranamente Roldán calentaba las manos del portero Aravena en el pórtico visitante. Luego fue el turno de Diego Latorre a los 8 minutos que llegó con peligro. A esas alturas Linares era un elenco inconexo sobre todo en la salida. Con varios balones detenidos, los dirigidos por el argentino Ricardo Lunari, trataban de buscar el gol, con cabezazos de Valenzuela y con disparos de Soto, hicieron trabajar al portero Aravena, que respondía con creces. Una de las más claras fue cuando la “pelotita” se paseó por el arco, a los 30 minutos cuando Osorno seguía machacando la estantería. Afortunadamente los albirrojos, lograron sacar la tarea adelante al término de los primeros 45 minutos, aunque seamos claros fue el equipo local quien se creó las mejores ocasiones, pero siempre le faltó la puntada final.
COMPLEMENTO
En el segundo tiempo a pesar que Osorno siguió manejando las opciones, los del Maule Sur siguieron al pie de la letra lo que trabajaron en la semana con la táctica que se planificó. Al minuto 55, un cabezo de Romo, pasó muy cerca del arco linarense. Cuando se cumplió el minuto 66, una falta que cometió uno de los jugadores de Osorno, permitió un tiro libre para el “Depo”, fue servido por Olivares y apareció fantasmalmente para elevarse el jugador Müller, para anidar la esférica en la red y dar la alegría a los hinchas que viajaron a la región de Los Lagos. Claro que 6 minutos más tarde, llegó la segunda conquista para los albirrojos, luego de un pase en profundidad para el goleador Carlos Svec, quien se dio media vuelta y con tiro potente, anotó la segunda conquista para los de Pérez Franco. Lo que vino después fue sólo esperar el pitazo final del juez en el estadio Rubén Marcos Peralta, de la ciudad de Osorno, donde llegaron cerca de mil personas, quienes se fueron muy amargadas tras el debut del equipo “Taurino” de local.
PALABRAS DEL DETÉ
El técnico Luis Pérez Franco, dijo que “el primer tiempo no nos vimos muy bien, enfrentamos a un gran equipo. En el segundo tiempo salimos con otro planteamiento, con otro sistema de juego y nos pudimos ver un poquito mejor. Pero, feliz con el triunfo, creo que nos falta mucho trabajar en la parte táctica, de repente en los duelos, donde nos vimos sobrepasados por el rival, un cuadro de buen biotipo. Gracias a Dios nos quedamos con los tres puntos que nos motivan paras seguir con más fuerza para transformarnos en un elenco sólido en el futuro. Hoy se cumplió la táctica fija que entrenamos en la semana. Nos faltan jugadores volantes mixtos, que recuperen y creen fútbol para suplir esta parte y esperamos que puedan llegar. Ahora enfrentamos a Lota el sábado y tenemos que prepararnos bien porque es otro rival muy complicado y debemos tomar la iniciativa de local”.
RESULTADOS
Deportes Linares, fue el único equipo que ganó de visita. El resto Provincial Ranco 2 – Rengo 1; Quillón 1 – Rancagua Sur 0; Lota 1 – Colchagua 1.
TABLA DE POSICIONES
Deportes Linares, es el único líder invicto con 6 puntos; Lota 4; Ranco, Rengo, Quillón, 3; Colchagua, 2; Osorno, 1; Rancagua Sur, 0.
Tercera fecha
El partido frente a Lota está programado para las 16:00 horas del sábado en el Tucapel Bustamante Lastra. Colchagua, de local ante Ranco; Rancagua Sur con Osorno y Rengo con Quillón.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/albirrojos-se-mantienen-como-lideres-exclusivos-en-la-zona-sur-del-torneo-de-tercera-a- | 29-03-2024 09:03:22