Albirrojos sumaron cuarta derrota consecutiva en Tercera División

14-09-2021




Jaime Nova no tuvo debut soñado
En el fútbol hay una frase que tienen muchos que dice que entrenador nuevo el equipo no pierde. Claro que se está transformando hace rato en un mito. En el Tucapel Bustamante Lastra no se cumplió en el debut del “tiburón” Nova. Aunque seamos francos, en los primeros minutos a pesar de la persiste lluvia, hubo una leve mejoría. hasta que llegó esa jugada, bastante fortuita, en un disparo del jugador Zúñiga, desde fuera del área y literalmente el portero José Lartiga tuvo un exceso de confianza que lo traicionó y termino manoteando el balón que se introdujo al fondo de la red. Creemos objetivamente que fue autogol del cuidador de los tres tubos, en ese fatídico minuto 17 del primer tiempo en el arco norte.
A medida que avanzada el cronómetro Lartiga, se iba transformando en figura. Contuvo los ataques persistentes de Rengo, luego de un remate del propio Zúñiga, luego de un tiro de esquina, con un balón que estaba muy jabonoso, producto de la intensa lluvia. El “Depo” trataba de despertar, con ocasiones que tuvo Fernández, con un disparo al que no le pudo dar dirección y un remate de Iturra fuera del área que pasó muy cerca del pórtico visitante. La última del primer tiempo seria del jugador Ortega, de los albirrojos. Con la ventaja de los forasteros se fueron al descanso.
En el complemento comenzó a mover las piezas Nova, ingresando a Cornejo por Fernández. A los 47 minutos un disparo de Pérez, que tuvo que manotear el portero Lartiga, con la pierna, cuando ya se celebraba el segundo para los azules de Rengo. Tres minutos más tarde el propio Lartiga, otra vez evitó la conquista para los forasteros. Al minuto 60, ingresó Brandon Muñoz, el jugador que había sufrido un síncope en el duelo ante Osorno. Muñoz, trato de hacer algo, pero las condiciones climáticas impedían a esas alturas del partido hacer fútbol. Fue Iturra, quien sacó un furibundo disparo desde fuera del área pero que, lamentablemente, pasó muy desviado.
Un Linares que comenzaba a desesperarse porque veía que los minutos pasaban y no tenía oportunidades claras. Al final un triunfo de Rengo, un cuadro bien parado que tenía rapidez y jugó para ganar el partido.
Esta es la consecuencia de un equipo que fue conformado por el técnico Ramón Climent, por teléfono, y que no tuvo oportunidad de ver en cancha algunos elementos que están en un bajo nivel futbolístico.
VOCES
Muy cabizbajos abandonaban el camarín los jugadores de Deportes Linares, algunos prefirieron no conversar con los medios de comunicación. Uno de los que dio la cara fue Brandon Muñoz: “muy triste, en una cancha difícil. Creo que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Lamentablemente en una jugada fortuita, no sé si entró o no, nuestro compañero dijo que no. Hemos mejorado mucho en el juego, físicamente estamos muy bien, sólo nos falta concretar, pero sabemos que lo vamos a lograr en estas 6 finales que nos quedan”.
No se dio la lógica del nuevo estratega, pero Jaime Nova, igual realizó un minucioso resumen de lo que fue el partido ante Rengo: “hay dos cosas, una la parte futbolística y la otra emocional. Cuando terminó el partido, yo no soy de esos técnicos que se reúne con sus jugadores en la mitad del campo de juego, pero los reuní porque vi a 5 muchachos llorando al final del encuentro, eso demuestra que la actitud era otra y que querían ganar . Ahora lo futbolístico, con desorden y todo creo que tuvimos en el 70% del partido, hubo muchas oportunidades y ellos anotaron con un gol bastante extraño. En líneas generales, la parte defensiva funcionó, junto a la contención y de ahí para arriba tenemos que hincar el diente, pero a full. Atrás no tuvimos problemas, Farías, muy bien el defensa, Torres un primer tiempo lento, pero después se afirmó, Fariña, Parra e Iturra excelente, lo entregaron todo, pero hacia arriba hay que mejorar. Creo que pudimos haber hecho algo más, quizás el empate era bueno, por las condiciones en las cuales se estaba jugando, pero no se dio. Ahora tenemos que trabajar duro, porque tenemos que ir a buscar los puntos frente a Pilmahue, para salir de la incómoda posición y meternos en la competencia”.
RESULTADOS
Deportes Linares, completó 360 minutos sin sumar un punto ni anotar un gol, lo que a todas luces habla de uno de los peores inicios de un torneo. Los resultados de la cuarta fecha fueron los siguientes: Provincial Ranco venció a Osorno por la cuenta mínima; Lota y Pilmahue, igualaron sin goles.
TABLA DE POSICIONES
El líder exclusivo del campeonato es Provincial Ranco, con 10 puntos; Osorno 7, Lota 7; Rengo, 6; Pilmahue 3 y Deportes Linares sin puntaje.
PRÓXIMA FECHA
Es la ultima fecha de la primera rueda, con los partidos de Pilmahue con Deportes Linares, Osorno con Lota y Rengo con Provincial Ranco.


Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/albirrojos-sumaron-cuarta-derrota-consecutiva-en-tercera-division- | 18-04-2024 05:04:14