Albirrojos volvieron a clases con las clínicas deportivas junto a los alumnos de la escuela Ramón Belmar

29-07-2022


- Los niños disfrutaron felices de la interacción con jugadores del plantel
Con el inicio del segundo semestre, también se retomó una actividad muy positiva que tiene Deportes Linares: compartir con los estudiantes y lograr la identidad con el club. Esta vez fue la escuela Ramón Belmar, la que tuvo la oportunidad de disfrutar de un encuentro con parte del plantel y técnico Luis Pérez Franco. Con una multicancha copada, los alumnos aprovecharon de aprender conceptos futbolísticos, para luego terminar con partidos, cuyos equipos eran adiestrados por jugadores del “depo”.
Para el técnico, Pérez Franco es un grato momento de disfrutar con los niños: “nos sirve para compartir y trasmitir nuestras experiencias en lo deportivo y esto sin duda reconforta a todo el plantel de jugadores, y para nosotros es un gusto estar aquí. Nos ayuda a identificarnos con los niños de nuestra ciudad y acercar los colores albirrojos a establecimientos educacionales”.
Uno de los jugadores que vivió por primera vez esta experiencia de compartir con los niños en este evento deportivo fue Ítalo Müller: “sin duda una linda experiencia, inculcarles una vida sana y que puedan aparecer niños con talento y capacidades que puedan ser los futuros jugadores que vistan la camiseta albirroja”.
El concejal y presidente de la comisión fútbol, Cristian González Monsalve, opinó: “estamos muy felices de estar nuevamente en un establecimiento educacional de nuestra comuna. La idea es que los jugadores puedan sentir el cariño y reconocimiento de los niños. Una linda instancia tanto para la unidad educativa y el plantel de jugadores que se ven fortalecidos, recargados con toda esta energía y cariño que les ayudarán para el campeonato que viene que es muy trascendental para buscar el objetivo del ascenso al fútbol semi profesional. Nosotros con estas clínicas deportivas cumplimos con la labor social de la institución. Vamos a seguir acercando al club con la comunidad educativa”.
ANFA
Por otra parte, el partido pendiente entre Rancagua Sur y Lota se disputará este sábado a las 11:00 horas sin público. Como diría un humorista “muy sospechosa la determinación”. Creemos que la ANFA, lisa y llanamente se lavó las manos y no quedó mal con ninguna de las instituciones. De lo contrario, si había una posible sanción, aparecían los tribunales y se dilataba más el campeonato en la parte final. Ah, pero, no se extrañe son cosas que pasan en nuestro querido balompié nacional, por eso “estamos como estamos”.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/albirrojos-volvieron-a-clases-con-las-clinicas-deportivas-junto-a-los-alumnos-de-la-escuela-ramon-belmar- | 25-04-2024 07:04:52