Alcalde: “El 2 de agosto pueden retornar a clases presenciales en forma voluntaria alumnos de cuartos medios”

21-07-2021




Mario Meza dijo que los alumnos de liceos municipales deben estar vacunados con segunda dosis
Ayer, el alcalde de Linares, Mario Meza, acompañado del administrador municipal John Sancho, la Directora Comunal de Salud Mirtha Núñez, y los directores de los cuatro liceos municipalizados, dio a conocer que a partir del lunes 2 de agosto los alumnos de cuartos medios que estén vacunados con segunda dosis “pueden retornar en forma voluntaria a clases presenciales”.
“Vamos a abrir los establecimientos para que de manera voluntaria puedan volver a clases de forma presencial. Los que no desee hacer de manera presencial, se continuará con clases telemáticas para ellos. Esta es una decisión responsable de las familias y las unidades educativas”, afirmó.
Del mismo modo, hizo hincapié en que “este retorno será de manera gradual, cumpliendo el protocolo establecido por parte del Departamento Comunal de Educación, porque esto nace de las comunidades educativas, particularmente de los liceos técnico profesionales, ya que para poder titularse tienen que desarrollar sus clases de manera presencial o en la modalidad dual”.
“Existe una matrícula de 900 alumnos de cuartos medios en los cuatro liceos municipalizados. De ellos están vacunados en primera dosis cerca de 200. Como nuestra intención es seguir enfatizando en la importancia de la vacunación, a contar del lunes 26, en los cuatro liceos vamos a estar vacunando a los alumnos para que puedan regresar a sus clases el lunes 2 de agosto. Lo anterior se complementa con un Seguro que desde el Departamento Comunal de Educación, vamos a contratar para los mayores de 18 años que sean trabajadores del sistema educativo”, explicó,
El alcalde dijo también que el 15 de agosto “se verá cómo se ha ido desarrollando esta iniciativa, para informar lo que sucederá con el resto de los cursos, tomando en cuenta que por el momento no hay vacunas para los alumnos de 12 años ni para los más pequeños, y por ello sería irresponsable, por ejemplo, decir que los jardines infantiles van a estar abiertos”.
En tanto, el administrador municipal John Sancho dijo que “se debe buscar la forma de volver a la normalidad sin exponer a los trabajadores de educación ni a los alumnos, por eso es una decisión consensuada”.
Por su parte, la Directora Comunal de Salud, Mirtha Núñez, manifestó que “el retorno gradual a clases es una buena noticia desde el punto de vista de las expectativas de los estudiantes, por ello es clave el cumplimiento de todas las normativas que aseguren un retorno seguro en el ámbito educacional”.
Finalmente, el director del Liceo Diego Portales, Patricio Araya, señaló que “este regreso a clases presenciales es una buena noticia, ya que los alumnos de educación TP necesitan el espacio para experimentar lo que han aprendido, en los laboratorios. Hemos consensuado esta medida con profesores y alumnos que necesitan aprender con la práctica. Estamos preparados para regresar cumpliendo todas las medidas sanitarias”.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/alcalde-el-2-de-agosto-pueden-retornar-a-clases-presenciales-en-forma-voluntaria-alumnos-de-cuartos-medios | 23-04-2024 05:04:20