Alcaldesa de Cauquenes arribó en Talca exigiendo soluciones por mal estado de vía principal

14-05-2022


En las dependencias de la Dirección Regional de Vialidad en Talca, la Alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez presentó un oficio que tiene por objetivo mejorar el estado del camino principal que une al sector de Pocillas.
La primera autoridad comunal entregó personalmente un documento firmado, acompañado de fotografías que comprueban la situación de abandono de la vía principal, cuyo acceso hacia el sector sur oriente de la ciudad ha generado malestar entre las y los habitantes, además de una serie de accidentes de tránsito.
Cabe destacar que las obras en la localidad se iniciaron a finales del 2021, en manos de la Empresa Constructora Santa Fe, la misma que según informaciones, se encuentra en proceso de quiebra, dejando a vecinas y vecinos sin explicaciones desde los organismos públicos correspondiente a este sector productivo.
A raíz del complejo escenario, la Alcaldesa arribó en la capital regional con la intención de obtener alguna respuesta, considerando que se trata de más de 10 kilómetros de camino que no cuenta con la capa superior de un pavimento flexible, impidiendo el desplazamiento óptimo de quienes a diario transitan por el lugar.
Una vez desarrollada la visita, la autoridad municipal declaró que se continuarán efectuando los esfuerzos necesarios para obtener soluciones concretas a esta demanda y que se espera una pronta respuesta de parte de las autoridades regionales.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/alcaldesa-de-cauquenes-arribo-en-talca-exigiendo-soluciones-por-mal-estado-de-via-principal-2 | 25-04-2024 12:04:37