Alerta temprana preventiva para la región del Maule por sistema frontal

02-05-2021



La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, indica que se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en la Región del Maule, desde ayer sábado y domingo 2 de mayo.
Además, según lo indicado en el Aviso Meteorológico se esperan precipitaciones normales a moderadas en la región, durante el mismo periodo antes mencionado.
Los montos estimados oscilan entre 50 y 60 milímetros, dependiendo si es zona de costa, valle, precordillera y cordillera. Con un isoterma entre 2.500 y 3.800 metros sobre el nivel del mar.
En los sectores cordilleranos se registrarán precipitaciones de tipo nieve. Y ráfagas de viento entre 50 a 70 kilómetros por hora.
En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/alerta-temprana-preventiva-para-la-region-del-maule-por-sistema-frontal | 19-04-2024 10:04:25