Alfonso Astete Bascuñán, 50 años de compromiso en Rotary Linares

03-07-2022



Ingresó a Rotary, en 1972, asumiendo un compromiso que se ha mantenido inalterable hasta el día de hoy, cuando ya han transcurrido 50 años.
Rotary es, lo que es su gente, sus integrantes. Lo que ellos hacen es lo que la gente recibe. Por eso, hoy es un momento de agradecer, en la persona de uno de sus integrantes, porque con su esfuerzo y responsabilidad no solamente tiene esos méritos sino también tiene la vivencia de los valores que la institución propone vivir y generar en la sociedad.
En este sentido, Rotary de Linares, agradeció el aporte de Alfonso Astete Bascuñán al cumplir, con su asistencia por 50 años -sin interrupciones- a las reuniones de su querido Rotary.
Alfonso Astete expresó: “un sincero agradecimiento por este momento; quiero transmitirles que estoy muy contento porque la gente que va ingresando a sumar voluntades y trabajo, va a preservar la misma calidad y los mismos valores que nos unen como Rotary Linares”.
El homenajeado ha sido dos veces vicepresidente (1975-1976) y presidente dos periodos (1978-1979), cumpliendo una tarea en conjunto con la Municipalidad de Linares, a través del alcalde de la época Luis Navarrete Carvacho, para la creación del Parque Paul Harris, al ingreso de nuestra ciudad. Un torreón, que se levantó en el lugar, bajo la mirada arquitectónica de Marina de Navarrete, y que queda como un gran aporte rotario.
En la solemne sesión rotaria, se realizó la transmisión de mando de Rotary Club Linares, el viernes 2 de julio, donde el presidente saliente del periodo, médico veterinario de profesión, Eduardo Peñailillo Ortiz, quien lideró la institución durante el periodo 2021 – 2022, hizo entrega de su cargo al socio rotario, cirujano dentista, Héctor Concha Pinochet, para el periodo 2022-2023.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/alfonso-astete-bascunan-50-anos-de-compromiso-en-rotary-linares | 26-04-2024 07:04:26