Alza en cuentas de la luz: Exigen más recursos para “nuevo mecanismo de protección de familias vulnerables”

12-10-2019


Los senadores Francisco Huenchumilla, Yasna Provoste, Carolina Goic, Jorge Pizarro y Ximena Rincón, emplazaron al gobierno a pensar en los “más de 6,5 millones de hogares” que sufrirán las alzas en el precio de la electricidad y demandan “cambiar, en forma inmediata, la regulación tarifaria”, y en especial, avanzar hacia la creación de un mecanismo de protección para las familias vulnerables que permitan suavizar estas desmesuradas alzas”.
“Esto no puede seguir. Recordemos que en noviembre volverán a subir las tarifas eléctricas (16% en Antofagasta, 9% en Coquimbo y Atacama, 8% en la Región Metropolitana, y 7% en la zona sur del país) dando un promedio del 9,2% y en mayo ya hubo otra alza que significó un incremento tarifario de 10%”, sostuvieron los legisladores.
Asimismo, aclararon que “estas alzas tarifarias afectan principalmente a las clases medias y familias vulnerables, que además, en el caso de la Región Metropolitana debe sumarse una nueva alza del transporte público”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/alza-en-cuentas-de-la-luz-exigen-mas-recursos-para-nuevo-mecanismo-de-proteccion-de-familias-vulnerables | 18-02-2020 04:02:35