LINARES: AMPLIADOS HASTA EL MARTES 2 SUJETOS DETENIDOS COMO PRESUNTOS AUTORES DE HOMICIDIO DE MENOR DE 12 AÑOS EN LONGAVÍ

02-05-2021



En audiencia de control de detención realizada este sábado en Linares, en contra de dos imputados detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte del menor de 12 años, Emilio Jara, en Longaví, el Tribunal de Garantía determinó que la aprehensión de ambos se ajustó a derecho.
Se trata de 2 adultos jóvenes, de iniciales R.M.S.G., de 18 años, y G.C.R.S., de 27, capturados la tarde del mismo día viernes, procedimiento confirmado esa misma noche por la PDI y Fiscalía Regional.
En la audiencia, la Fiscal Mónica Cánepa solicitó ampliar el plazo de la detención de ambos por el máximo legal que dispone la ley, es decir, tres días, lo que fue acogido por el Tribunal, fijándose fecha de formalización de cargos para el día martes 4 de mayo, a las 11:00 horas. Lo anterior, debido a que la Fiscalía está a la espera de diversos peritajes, entre ellos la autopsia del menor a realizarse en el Servicio Médico Legal de Talca, a fin de contar con mayores evidencias para imputar cargos en contra de ambos imputados y esclarecer las circunstancias que motivaron el hecho.
Este sábado , familiares de Emilio realizaron una presencia en Plaza de Armas de Linares, para luego ir en caravana hasta Longaví, exigiendo justicia y el máximo de sanción para los presuntos responsables del homicidio del niño de 12 años, encontrado muerto alrededor de las 08:15 horas en una zona de pozones en el Río Liguay, con signos de participación de terceros en su deceso. Y de quien se había perdido su rastro la tarde del jueves, iniciándose una búsqueda que terminó con el desenlace conocido.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ampliados-hasta-el-martes-2-sujetos-detenidos-como-presuntos-autores-de-homicidio-de-menor-de-12-aos-en-longav | 26-04-2024 12:04:40