Aniversario de Carabineros

27-04-2022



Carabineros de Chile es la policía que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad. Creada el 27 de abril de 1927, su nombre “Carabineros”, deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada “carabina”. Su lema es “Orden y Patria” y su símbolo son dos carabinas cruzadas.
Su fundador fue el General Carlos Ibáñez del Campo, dos veces Presidente de la República, nacido en Linares.
Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es una institución policial que integra la fuerza pública encargada de dar eficacia al derecho, siendo su finalidad garantizar el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República, y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la Ley.
A partir de febrero de 2011, la institución volvió a pasar a depender directamente del Ministerio del Interior.
Como cuerpo policial armado, es profesional, jerarquizado y disciplinado, y su personal está sometido a las normas establecidas en su ley orgánica constitucional, su estatuto, el código de justicia y reglamentación interna.
En la actualidad, junto con incorporar avanzada tecnología para cumplir con su función, su apoyo es permanente a la seguridad de las personas, pero también mantiene un apoyo constante en situaciones de riesgo y emergencias.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/aniversario-de-carabineros-2 | 28-03-2024 10:03:39