Apoyando al deporte: En Teno el municipio y Subdere realizan cierres perimetrales en recintos deportivos

19-09-2021




Las iniciativas que entregarán mayor seguridad beneficiaron a más de 1500 vecinos de las localidades de Santa Susana y Hacienda de Teno contemplando una inversión cercana a los 60 millones de pesos.


El municipio de Teno, liderado por la alcaldesa Sandra Améstica, junto al jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) de la Región del Maule, Carlos Rosas, inauguraron dos cierres perimetrales en beneficio de los clubes deportivos Santa Susana y La Hacienda de Teno, gracias al financiamiento del organismo regional.
El total del proyecto elabora por la SECPLAC del Municipio de Teno titulado como “Proyecto cierres perimetrales clubes deportivos Hacienda de Teno y Santa Susana, comuna de Teno” está evaluado en alrededor de 60 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos gracias a la gestión de la comunidad y el municipio a través de la SUBDERE regional para llevar a cabo estas iniciativas en infraestructura que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a este recinto deportivo tanto para los vecinos que lo utilizan, y también para evitar que estos espacios sean de encuentro para delincuencia. “Sabemos que el deporte genera valores, compañerismo, solidaridad y competitividad sana. Fueron casi 60 millones en favor de estos dos clubes deportivos, agradecer a las autoridades y sus equipos de trabajo”, señaló en la ceremonia de inauguración, Carlos Rosas, Jefe SUBDERE Maule.
El diseño realizado a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad contempló perfiles de acero, malla acma y un revestimiento de pintura anticorrosiva. El proyecto, además, consideró la construcción de un portón de acceso vehicular y otro de carácter peatonal, permitiendo beneficiar a más de 1500 vecinos de la comuna y alrededores.




http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/apoyando-al-deporte-en-teno-el-municipio-y-subdere-realizan-cierres-perimetrales-en-recintos-deportivos | 20-04-2024 10:04:39