Arbamaule incentiva torneo U-17 en búsqueda de talentos

04-09-2021


Competencia cestera es la primera que organiza esta recién formada Asociación Regional de Básquetbol, constituida a través de IND.
Seis quintetos iniciaron el torneo de básquetbol masculino U-17 Copa “ArbaMaule” 2021.
La competencia es organizada por la Asociación Regional de Básquetbol del Maule, presidida por el académico de la UCM. Manuel Herrera Blanco, con el respaldo del Instituto Nacional del Deporte, IND.
Se juega mediante la modalidad todos contra todos por puntos, con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina en el marco del retorno a las actividades deportivas presenciales.
Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez expresó “como servicio hemos acompañado el proceso de conformación de ArbaMaule desde sus inicios. Ellos ya cumplieron con todos los trámites tanto de constitución, como de validez de sus estatutos y con este Campeonato inician de manera oficial sus actividades internar. Lo importante es que trabajarán en la detección de jóvenes valores para fortalecer el baloncesto de la comuna de Talca que se caracterizado desde siempre por ser una cuna de grandes deportistas. Uno de los lineamientos de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016/2025, es la búsqueda y proyección de talentos hacia el Alto Rendimiento”, sostuvo la autoridad.
El torneo se desarrolla en el Gimnasio Colegio Pablo Neruda del sector La Florida de Talca, en jornadas triples y sujeto a estrictos protocolos sanitarios.

VICTORIAS

El certamen cestero comenzó con el partido en donde CBT Básquet superó 51 puntos a 23 a Curicó Básquet B, con parcial de primer tiempo 14-13.
En el semifondo, Pumas derrotó 52 puntos a 42 ((21-19) a Unión Juvenil y, en el estelar, Asoducari se impuso 38 puntos por 31 (17-16) a Curicó Básquet A.
Al cumplirse dos jornadas, son punteros CBT Básquet y Asoducari con 4 puntos; 3° Curicó Básquet A y Pumas, 3 puntos; 5° Unión Juvenil y Curicó Básquet B, 2 puntos cada uno producto de 2 presentaciones, sin victorias.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/arbamaule-incentiva-torneo-u-17-en-busqueda-de-talentos | 29-03-2024 03:03:39