Atletas maulinos realizarán un concentrado en Brasil

13-01-2022




*Gestiones para financiar el viaje y estadía se encuentran muy avanzadas. La idea es estar dos semanas entrenando en Campinas, distante 99 km al norte de São Paulo.



De acuerdo al Censo aplicado en Brasil en 2017, la ciudad de Campinas tiene una población de 1.182.429 habitantes que viven en una superficie de 795.7 m2.
En ese lugar los atletas Daniel Avendaño, Camilo Reyes, Rocío Muñoz, Benjamín Aravena y Pía Hachím, realizarán un concentrado de dos semanas con el objetivo de fortalecer el aspecto físico y mejorar las técnicas en sus respectivas especialidades.
El head coach Luis Cerda explicó “se está gestionando a través del Municipio de Linares y la Red Extraescolar con don Jorge Cuevas y don José Méndez, poder realizar una concentración en Brasil con entrenadores con experiencia en Juegos Olímpicos. Ya pensando para este año en los Juegos Iberoamericanos, Juegos Bolivarianos y el Panamericano sub-20 en donde debiéramos tener participación con estos chicos. Para varios de ellos, será su primera experiencia entrenando en el extranjero”.
La idea es que desarrollen entrenamientos en doble jornada.
Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez “es muy grato darse cuenta del entusiasmo y el interés que tiene este grupo de atletas de mejorar desde todo punto de vista sus competencias individuales. Un concentrado de este tamaño junto a los mejores técnicos del mundo, les permitirá crecer mucho. Brasil es campeón de los Juegos Panamericanos. El mejor de Sud América. Una potencia mundial en atletismo, por lo tanto irán a aprender de los mejores”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
El proceso se estaría haciendo en la pista de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) de Barão Geraldo aprovechando que para el mes de febrero comienzan los torneos de la temporada.
Previo al viaje a Brasil, Benjamín Aravena y la atleta linarense Rocío Muñoz competirán en el zonal centro-sur de la ciudad de San Fernando.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/atletas-maulinos-realizaran-un-concentrado-en-brasil | 18-04-2024 03:04:29