Atletas Promesas Chile recibieron implementos de reforzamiento físico

14-05-2021




Se trata de kits de pesas, cuerdas y otros elementos avaluados en 4 millones de pesos que les ayudará a mejorar su preparación individual en casa, a la espera de que se abra el calendario de competencias.

Como una forma de reforzar los entrenamientos de los atletas del Programa Promesas Chile, Mindep-IND hizo entrega de implementos deportivos para realizar ejercicios de fuerza, entrenamiento funcional y pruebas específicas.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “esta es una manera de acompañarles en sus procesos preparatorios individuales en tiempos de pandemia. Con estos elementos avaluados en 4 millones de pesos, los jóvenes deportistas del Programa Promesas Chile pueden entrenar la parte física en casa, ya que los gimnasios en fase 1 y fase 2 del plan Paso a Paso del Minsal, se encuentran cerrados por medidas sanitarias. Muy contenta porque esta implementación les ayudará a reforzar la planificación diaria y semanal que les entrega su técnico para cuando se abra el calendario de competencias”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Los beneficiarios son Martina Pradenas, Catalina Cárcamo, Benjamín Aravena, Benjamín Inostroza, Chía Lai Ruan, Luciano Arriagada, Anita Valenzuela, Rocío Muñoz, Camilo Reyes y Guillermo Becerra.
Sobre el particular, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez manifestó “Es sumamente necesario que nuestros atletas del Programa Promesas Chile sigan manteniendo la normalidad en sus entrenamientos, pese a las circunstancias. Estos jóvenes realizan grandes esfuerzos para motivarse y estar preparados para cuando se pueda competir y hemos pensado qué mejor forma de ayudarles es entregándole estos elementos que les servirán mucho para potenciar el aspecto físico que es fundamental en todo deportista. Un acompañamiento que seguirá a través de su entrenador, sobre todo porque la pandemia amerita a buscar espacios y maneras entretenidas para seguir entrenando”, dijo la autoridad.
Para el entrenador del grupo, profesor Luis Cerda, la planificación de los entrenamientos individuales en casa, dependen de la especialidad de cada deportista “todo trabajo depende del espacio y materiales que puedan tener, por lo tanto es de suma importancia la prueba específica que realizan, ya sea salto, velocidad, medio fondo o fondo. Estos implementos les permite complementar sus entrenamientos con la utilización de carga extra para realizar ejercicios fundamentales en el fortalecimiento de distintas zonas musculares, ya que los gimnasios se encuentran cerrados”.
El velocista Benjamín Aravena describió “me llegó un kit de pesas y cuerdas para mi preparación. Muchas gracias al Mindep-IND a través del Programa Promesas Chile, ya que estos elementos me serán muy útiles para la parte física. Es muy importante para tener más fuerza, especialmente en las salidas”, precisó el especialista en 100m y 200m planos.
No ha sido fácil adaptarse al actual escenario sanitario.
Rocío Muñoz, especialista en salto largo, salto triple y 100m planos, manifestó “cuando el año pasado empezó la pandemia, todo fue más difícil. Costó adaptarse. Era extraño entrenar en casa. En un momento hubo desmotivación, en cambio este año ya me encuentro más acostumbrada. La principal dificultad que tengo es que necesito un foso para practicar el salto largo, pero hay que motivarse”.
La última competencia que tuvo “el deporte clásico”, fue el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto realizado en las pistas de los Estadios San Carlos de Apoquindo y Lucas Pacheco de Talagante.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/atletas-promesas-chile-recibieron-implementos-de-reforzamiento-fisico | 16-04-2024 07:04:37