Autoridades y vecinos dialogan sobre proyecto puente La Recova de Linares

21-06-2022



El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas Cordero, se trasladó hasta el lecho del río Achibueno en el sector donde se proyecta la construcción del puente La Recova, iniciativa a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP que permitirá la conectividad de los vecinos de Vega del Molino de Longaví con la comuna de Linares, a la altura del kilómetro 24 de la ruta L-45, actualmente en pavimentación.

En ese lugar los miembros de la junta de vecinos del sector se reunieron con la Delegada presidencial de la Provincia de Linares, Priscila González, el SEREMI del MOP y profesionales de la Dirección de Vialidad para dialogar sobre la necesidad de contar con el viaducto y los pasos necesarios para iniciar su construcción.

Se trata de un puente de hormigón armado, de trocha angosta, similar al que existe en el sector de Pejerrey, con una extensión de 145 metros.

La iniciativa de inversión está en su segunda convocatoria a licitación y se debió solicitar recursos adicionales al nivel central del MOP para poder adjudicar el contrato que superará los 1700 millones de pesos.

En la actualidad los propios vecinos habilitan estructuras provisorias que son amenazadas con la crecida del caudal en días de lluvias.

Patricio Yañez, presidente de la Junta de Vecinos de Vega del Molino, manifestó que “me parece muy bien que nos den buenas noticias porque es algo que hemos esperado por más de 40 años y esperamos que tengamos un buen fin y podamos sacar adelante esta conectividad. Estos años han sido difíciles porque tenemos una pasarela a 1 hora caminado o en bicicleta o en carretilla en un camino de pre cordillera difícil para la comunidad”.

La vecina Patricia Villalobos agregó que “realmente esto era lo que necesitábamos que la autoridad se acercara a darnos un informe como corresponde porque se han sabido muchas versiones y no sabíamos en cuál creer y hoy día nos queda mucho más claro”.

El Ministerio de Obras Públicas está implementando un plan de puentes que considera la construcción, reemplazo, reparación y el catastro de estructuras de manera de llevar una programación adecuada para la conservación de tan importante infraestructura para la conectividad de las comunas, la región y el país.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/autoridades-y-vecinos-dialogan-sobre-proyecto-puente-la-recova-de-linares | 15-08-2022 10:08:42