Avanza proyecto que facilita obtención de licencia de conducir clase B

14-05-2022


En forma unánime, la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó y despachó a la Sala el proyecto que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B.
En la sesión de Obras Públicas se recibió al subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, quien apoyó la iniciativa. Explicó que el proyecto busca solucionar un obstáculo, principalmente, para la población migrante. Ello, puesto que convalidar la escolaridad es un trámite muy difícil, por lo que muchas personas extranjeras, con título profesional y reconocido en Chile, que incluso pueden ejercer su profesión en el país, no pueden obtener permiso de conducir.
Añadió que, actualmente, existen convenios bilaterales con algunos países, como Colombia o Perú, para el reconocimiento de las licencias profesionales y no profesionales. Sin embargo, hay varios otros con los que no hay o están en proceso y toman demasiado tiempo en estar vigentes.
Pineda detalló que el Gobierno está a favor del proyecto, puesto que el examen teórico automatizado garantiza que el o la postulante tiene conocimientos mínimos de conducción. Además, recordó que, actualmente, hay un déficit importante de conductores profesionales.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/avanza-proyecto-que-facilita-obtencion-de-licencia-de-conducir-clase-b | 29-03-2024 06:03:57