Bebederos en lugares públicos

18-06-2021



En los próximos días, los integrantes de la Comisión de Salud del Senado tienen planificado comenzar a votar las indicaciones presentadas al proyecto que promueve el acceso al agua potable, el que cursa su primer trámite.


Lo que se busca es fomentar el consumo de agua de la llave acercándola a la población con la instalación de bebederos públicos en plazas, establecimientos educacionales, faenas, instalaciones o campamentos de carácter transitorio. A su vez, se establece la entrega gratuita de este recurso en restoranes.

Tras escuchar a los invitados, los congresistas reconocieron que algunas indicaciones deben ser patrocinadas por el Ejecutivo considerando que la infraestructura necesaria y su mantenimiento, debe ser asumido por las empresas sanitarias, y de acuerdo a la ley vigente, éstas deben traspasar esos costos a los clientes.

De este modo, las concesionarias de distribución de agua potable estarán obligadas a instalar bebederos de agua en todas las plazas y paseos insertas dentro de su área concesional.

Los bebederos públicos de agua deben ser diseñados, construidos y mantenidos de manera que no exista pérdida del recurso por la instalación.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/bebederos-en-lugares-publicos | 26-04-2024 07:04:21