Cámara de Diputados realizó interpelación al ministro de salud Enrique Paris

22-07-2021



Con el objeto de aclarar materias vinculadas al ejercicio de su cargo, como la fatiga pandémica, el ingreso de la nueva variante Delta del Covid-19 y la saturación de la red asistencial, tanto pública como privada, se desarrolló, en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris.
Las preguntas avanzaron y abordaron el tema de la gobernanza de la pandemia y la forma en la que la autoridad sectorial ha manejado la enfermedad, en virtud de las razones de salud pública que justificaron la toma de decisiones de parte del Gobierno. En este punto la autoridad destacó los análisis científicos hechos para la toma de medidas, junto con el éxito de la vacunación masiva.
Recalcó que “la estrategia ha funcionado”, resaltando que Chile está actualmente en el tercer lugar internacional en términos de mejor implementación de vacunas.
Otro de los puntos del interrogatorio abordaron la inequidad en salud y el fallecimiento de personas pertenecientes a sectores más vulnerables por efectos del Covid. También se consultó sobre las medidas que el Gobierno implementará para evitarlo, materia respecto de la cual el ministro destacó el trabajo del sector salud y la incorporación de nuevas terapias, planteando esperar hasta el final de la pandemia para evaluar.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/camara-de-diputados-realizo-interpelacion-al-ministro-de-salud-enrique-paris | 26-04-2024 06:04:56