Capacítate: “Aula Abierta UCM” se adapta a tus tiempos

22-06-2022


- Un total de siete cursos son los que ofrece para este segundo semestre la Universidad Católica del Maule, opciones abiertas y gratuitas de modalidad online, dirigidos a la comunidad en general y emprendedores.
Si estás en búsqueda de capacitación, pero te falta tiempo para asumir el compromiso de asistir presencial y periódicamente a la institución que lo imparte, o no cuentas con recursos para costear una experiencia formativa, “Aula Abierta UCM” nuevamente te brinda la posibilidad de acceder a diferentes cursos en modalidad online y gratuita, disponibles en portal.ucm.cl.
La presente oferta corresponde a los cursos “Aprende y enseña cuidados de un adulto mayor”, “Promoción y prevención de la salud: autocuidado de la salud física y mental”, “Fundamentos de diversidad sexual y equidad de género”, “Gestión de temáticas de discriminación, violencia de género y abuso de alcohol y drogas”, “Formulación y diseño de proyectos”, “Redes Sociales y herramientas digitales para emprendedores” y “Herramientas digitales para la productividad y gestión del trabajo”.
“Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 10 julio y los cursos se pueden rendir entre el 11 de julio y 7 de agosto, por lo que invitamos una vez más a toda la comunidad a participar, desde los 14 años en adelante”, indicó el director general de vinculación de la UCM, Jorge Burgos.
“Buscamos generar acciones que impacten positivamente en el desarrollo territorial y que beneficien a las personas de nuestra zona. Las temáticas de los cursos han sido pensadas y priorizadas con una mesa de más de 20 actores”, comentó Burgos, agregando que “Iniciativas como ésta se alinean con el sentido público que tiene la UCM ysu espíritu de servicio que nos destacan como institución de educación superior.”.
Necesidades locales
Los cursos fueron definidos en mesas de trabajo con representantes del mundo público, privado y organizaciones sociales, además de sondeos realizados por la UCM en la comunidad maulina.
Por ejemplo, en el curso de redes sociales y herramientas digitales para emprendedores, recibirás una introducción al uso de Excel, utilizando alguna de las funciones básicas que se pueden realizar en esta herramienta. Además, se ahondará en el uso de WhatsApp, Meet y Zoom desde el celular y computador como herramientas de videoconferencia. Finalmente, se entregarán consejos concretos para un uso óptimo de las herramientas de Google, como el correo electrónico, Google Drive, así como la edición en línea de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google.
Cabe destacar que recientemente un grupo de emprendedores de Constitución culminó con éxito el curso de “Usos de tecnologías y alfabetización digital”, quienes con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de la costera comuna pudieron sumar nuevas herramientas que son de mucho valor para el desarrollo de sus negocios. Durante el primer semestre fueron más de 800 personas las que se inscribieron para participar y capacitarse junto a “Aula Abierta UCM”.
Para fortalecer tus conocimientos y habilidades junto a Aula Abierta UCM, con certificación, te debes inscribir en portal.ucm.cl.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/capacitate-aula-abierta-ucm-se-adapta-a-tus-tiempos | 18-04-2024 09:04:46