Carabineros de la Prefectura de Linares inició nueva ronda preventiva nacional

28-01-2022



La estrategia policial se despliega en todo el sector jurisdiccional, tanto de la Provincia de Linares y Cauquenes.
Ayer, de forma simultánea en las comunas de Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier se dio inicio a una nueva ronda Preventiva Nacional a través de una formación del personal territorial y especializado en cada unidad policial ya mencionada junto a las autoridades de cada sector, con el propósito de perseguir a todos aquellos individuos fugitivos de la justicia por diversos delitos, y detener a quienes son sorprendidos efectuando ilícitos.
El capitán de la 1era.Comisaría de Linares, Guillermo Parra, dijo que “estos servicios preventivos y de seguridad se realizan con el fin de aumentar la sensación de seguridad pública y detener personas requeridas por la justicia; utilizando técnicas de análisis criminal, georreferenciación de problemática delictual y focalización de los medios de vigilancia”.
Durante la ronda preventiva nacional se fiscalizan la normativa de tránsito, ley de drogas, control de armas y seguridad privada, a través de controles vehiculares, de identidad y todo aquello que permita contribuir en la detección de ilícitos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/carabineros-de-la-prefectura-de-linares-inicio-nueva-ronda-preventiva-nacional | 25-04-2024 11:04:35