Carabineros de la SIAT Maule realizó masivas fiscalizaciones de alcohol y droga a los conductores

12-09-2021



A raíz de la proximidad de las Fiestas Patrias y el desconfiadamente que se registra en gran parte del país, Carabineros inició a nivel nacional, una masiva campaña bajo el #LaOtraPandemia, buscando generar conciencia en los conductores sobre el riesgo de maniobrar un automóvil bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que, a la fecha, solo en la región del Maule, se registran 97 personas fallecidas debido a los accidentes de tránsito.
El Jefe de la I.A.T y Carreteras Talca, Capitán Diego Brante Makuc señaló: estamos realizando estas pruebas para detectar la presencia de drogas o alcohol. Además, invitar a los conductores a mantener una conducta precavida y segura, ya que, en la región se registran 97 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Los accidentes de tránsito, desde el año 2015 que a nivel mundial se están considerando como una pandemia y, es por eso que hoy nos encontramos realizando un trabajo preventivo bajo el eslogan “La otra Pandemia“ enfatizó.
En la región del Maule, las principales causas de accidentes de tránsito, tienen relación con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

(VA CON FOTO “SIAT”)

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/carabineros-de-la-siat-maule-realizo-masivas-fiscalizaciones-de-alcohol-y-droga-a-los-conductores | 20-04-2024 01:04:08