Carabineros de Linares entregó consejos de seguridad para prevenir violencia en el hogar

16-10-2020



La crisis sanitaria y las medidas de aislamiento físico y cuarentena, han llevado a las familias a mantener mayor contacto al interior del hogar, además de episodios que podrían converger en acciones de violencia. Es por ello que la encargada de la Oficina de Violencia Intrafamiliar (VIF) de la Primera Comisaría de Linares, Sargento 2° Shirley Ponce, de manera permanente desarrolla diferentes estrategias para informar y orientar a la ciudadanía, sobre esta importante temática, además de guiar en el caso de ser parte de un maltrato.
Estas estrategias, se enmarcan desde enlaces semanales con diferentes radios del sector, además de realizar acciones preventivas en lugares determinados de la ciudad y charlas virtuales, tanto para apoderados como docentes de diferentes colegios de la ciudad.
En el caso de las charlas impartidas, durante la semana, se efectuó una instancia con apoderados y profesores de la Escuela Santa Bárbara de Linares, en la que se dieron a conocer los conceptos fundamentales de lo que es la violencia intrafamiliar y ,a su vez, se trató el tema de abuso sexual y con ello el ciberacoso, con el objeto de entregar los lineamientos establecidos, además de orientar en caso de ser víctimas o testigos de ello.
Para orientación y denuncias, víctimas o testigos de violencia contra la mujer, niños y jóvenes, pueden comunicarse de forma gratuita al Fono 133 o al Fono Familia 149. Y al Fono Niño147, las 24 horas del día.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/carabineros-de-linares-entrego-consejos-de-seguridad-para-prevenir-violencia-en-el-hogar | 27-11-2020 08:11:22