Carabineros de Linares solicita estar atentos y prevenir los delitos en pandemia

17-04-2021



Carabineros de la Oficina de Integración comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, reforzaron el llamado a la prevención y la seguridad de domicilios y locales comerciales de la comuna. Se entregaron recomendaciones a los vecinos del sector, con el objeto de evitar robos y hurtos desde el interior de inmuebles, como a su vez en locales comerciales o cuando circulan por las calles de la ciudad.
Manifestando a través de una serie de recomendaciones las medidas de autocuidado que deben tomar en cuenta para evitar ser víctimas de delincuentes y cuiden sus pertenencias en cada una de a las acciones cotidianas que efectúen, como por ejemplo al ir a comprar a un local comercial, al dirigirse al banco u otras acciones cotidianas.
En el caso de desplazarse por la vía pública, por ejemplo, se recomienda cuidar sus pertenecías; presta atención a su entorno y a quienes le rodean, especialmente en situaciones de aglomeración; evitar exponer joyas u objetos de valor de forma descuidada; y guarda sus objetos de valor en bolsillos interiores o con cierre.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/carabineros-de-linares-solicita-estar-atentos-y-prevenir-los-delitos-en-pandemia | 29-03-2024 02:03:04